20 abril, 2009

Respuesta al problema de los árboles

Reunión ayer de la asamblea de vecinos. La asociación de vecinos Puente Jardín se reunió el pasado sábado en asamblea para tratar, entre otras cuestiones, las propuestas realizadas desde la Concejalía de Medio Ambiente para solucionar el problema originado por los árboles en las aceras en el paseo Jardín Botánico, que se han levantado hasta quince centímetros a consecuencia del desarrollo de las raíces de los chopos que se plantaron en su día y que provocan más de una caída entre los viandantes, sobre todo en las personas mayores.
Las alternativas propuestas desde el Ayuntamiento son las de ampliar los alcorques o ir sustituyendo el arbolado de forma paulatina; o bien quitar la aceras para incorporar los árboles al Jardín Botánico y hacer una nueva a costa de la calzada, una opción esta última que de ninguna forma aceptan los vecinos. «Preferimos la primera alternativa. Por lo que no pasamos es por que se nos reduzca la calle», aseguran los residentes.
La asociación considera responsable del problema al Ayuntamiento ya que, a su juicio, se plantaron mal en su día, nunca se han podado, excepto los que limitan con las viviendas, las raíces han crecido de forma desproporcionada reventando la acera, y la copa de los árboles tapan la luz de las farolas.
/Foto RICARDO OTAZO

1 comentario: